Suspensión proyecto Complemento Módulo RAM

21 Mar 2017
Claudia Alarcón
205
0

RAM presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una solicitud de suspensión para la calificación del proyecto que busca habilitar la operación continua de un segundo horno dentro de las actuales instalaciones de la planta, lo que extendería el plazo de tramitación. 

“La ley nos faculta para solicitar este plazo adicional y decidimos tomarlo para responder de forma rigurosa y precisa todas las observaciones. Somos una empresa seria que nació y se ha desarrollado en Calama durante 13 años y queremos darle la tranquilidad a la comunidad que, como siempre lo hemos hecho, estamos tomando todas las medidas para cuidar el medio ambiente y seguir cumpliendo con la ley”, declaró Ivo Ivicevic, Gerente de Medio Ambiente.

 La tramitación ambiental del proyecto se inició en diciembre de 2015 y se ha desarrollado siguiendo los distintos pasos legales, incluso la forma de ingreso a través de una Declaración de Impacto Ambiental, donde se identifican posibles impactos, los que en este caso son nulos.

Finalmente, y respecto de las críticas realizadas por algunos sectores señaló que lamentan la difusión de información falsa y malintencionada “queremos ser categóricos en que RAM cumple con toda la normativa y está sometida a fiscalizaciones permanentes, ya que entendemos que el plomo es un residuo peligroso y por lo tanto en los últimos diez años nos hemos especializado en su procesamiento”.

“Creemos que estas acusaciones, además de dañar a nuestros trabajadores, familias y generar preocupación injustificada en los vecinos, solo favorecen la acción de grupos delictuales que procesan baterías de manera ilegal, exponiendo a la población de Calama, lo que demuestra que el interés es dañar a una empresa en particular y no velar por un bien superior”, afirmó.

RAM es la única empresa de su tipo autorizada en el país para el procesamiento de todas las baterías fuera de uso y residuos plomados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *